Por la crisis económica que provocará el coronavirus, el Gobierno del Estado condonará entre 50 y 100% el pago del Impuesto Sobre Nómina correspondiente a los meses de abril y mayo del 2020.
El gobernador Javier Corral anunciará próximamente medidas económicas y ajuste al gasto público para beneficiar a los empresarios, desde el micro, hasta los grandes, donde habrá condonación y prórroga del pago del Impuesto Sobre Nómina, correspondiente a los meses de abril y mayo del 2020.
Esto representará un apoyo de 405.7 millones de pesos en términos reales para los empresarios de Chihuahua.Los negocios con menos de 50 empleados, se les condonará al 100% el pago del ISN.
Los negocios con menos de 50 empleados, se les condonará al 100% el pago del ISN.Aquellas personas morales que tengan de 51 a 90 empleados se les condonará 50% de dicho impuesto.
Mientras tanto, aquellas empresas con más de 90 trabajadores se les aplicará una prórroga del 50% del Impuesto Sobre Nómina, el cual tendrán que liquidar durante los meses de noviembre y diciembre del 2020.
Sin embargo, el requisito para acceder a estos beneficio, no hagan despedidos y conserven su plantilla laboral por lo menos en un 70%.
Será a través de la Secretaría de Hacienda como se opere este programa y las empresas interesadas tendrán que registrarse en un padrón.