CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con un reclamo a sus opositores, y en particular al PAN que se opuso a la reforma constitucional para garantizar las ayudas sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador invitó hoy a comprar “cachitos” de la Lotería Nacional, para el sorteo alusivo al avión presidencial.
La invitación a comprar boletos implicó también la admisión de que en algunas partes se agotaron, pues dijo, viene un sorteo, el del 18 de marzo, alusivo a la Expropiación Petrolera, y una vez que pase dicho sorteo se realizará la distribución total del boletaje para la rifa alusiva al avión.
Frente a la pantalla, donde se mostraba una ampliación del billete de lotería, López Obrador recordó que los recursos que se obtengan del sorteo a realizarse el 15 de septiembre, será para compra de equipos médicos y construcción de hospitales.
La conferencia de prensa matutina de este viernes, salvo el caso del cachito y una breve alusión al programa energético que se presentará en unos días, se concentró en las medidas de atención por el Covid-19, aunque el presidente abrió y cerró la presentación cuestionando a sus opositores y llamándolos a que se serenen.